Simple Marketing: el blog

¿Qué es el engagement en redes sociales?

En este artículo vamos a hablar de la que, a todas luces, es la variable de referencia para medir nuestro éxito en redes sociales. Se piensa con asiduidad que una cuenta social es mejor cuanto más seguidores tenga o más me gusta reciba, y este es un baremo engañoso, puesto que por sí solo no nos aportan ningún valor. Es

La importancia de las ideas en el marketing

¿Qué ocurre cuando en una reunión con varias personas te mantienes en segundo plano? Exacto, no destacas salvo que alguien se dirija de forma explícita a ti para escuchar tus aportes. Esto se puede aplicar a cualquier faceta social de la vida, donde si nos mantenemos haciendo lo que hacen los demás, será más difícil que se fijen en nosotros.

Publicidad en medios de comunicación locales

Aunque vivimos en el mundo de lo global, la publicidad más cercana es una herramienta muy potente para la mayoría de los pequeños negocios y emprendedores. Aunque en ocasiones sea tentador, adentrarse en una guerra digital a nivel regional o nacional suele ser sinónimo de suicidio si antes no tenemos cierto prestigio en nuestro entorno.   He escrito este artículo

¿Qué es el marketing de contenidos?

Hoy en día el marketing de contenidos es una pieza angular de cualquier estrategia de marketing digital. Este tipo de publicidad, también conocida como inbound marketing, pretende atraer a tus posibles clientes a través de información que les sea útil. Es decir, no se trata de perseguirlos y machacarlos con llamadas, anuncios en los medios de comunicación o agentes comerciales,

¿Qué es el marketing digital?

Sin duda alguna el marketing digital ocupa buena parte de las acciones publicitarias de las empresas en la actualidad. Desde hace algunas décadas, la tendencia de lo digital ha estado en alza, pero a raíz de la pandemia, su importancia se ha multiplicado por mil. Para bien o para mal, vivimos anclados a la tecnología y los datos que se

¿Qué es un asesor de marketing para empresas?

Uno de los aspectos que centran la actividad de Simple Marketing es el asesoramiento en cuestiones de publicidad para pequeñas empresas y emprendedores. Este concepto resulta, en ocasiones, muy abstracto para los profesionales que nunca han contado con este tipo de servicios. Por eso, en este nuevo artículo del blog, voy a tratar de desgranar lo que puede beneficiar a

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad