Cuando hablamos de los blogs es posible que lo relaciones con el ocio o con ese conocido tuyo que escribe por amor al arte. Pero si te paras a pensarlo, los blogs son el corazón de internet. En este artículo de Simple Marketing vamos a indagar en un tema que cada vez tiene más importancia en cualquier tipo de empresa que quiera tener presencia en internet. No te lo pierdas.
¿Qué beneficios tiene un blog para la empresa?
Para responder a esta pregunta, basta con que analices qué es lo que te encuentras cuando realizas una búsqueda en Google. Incluso eligiendo la temática más extravagante, entre los cinco primeros resultados orgánicos es más que probable que encuentres un blog. Sí, es cierto que Internet está concentrando todas sus fuerzas en la venta, sin embargo, fue, es y será una gran fuente de conocimiento. Y ahí es donde está la clave. Siempre que tenemos una duda de cualquier tipo, acudimos a internet en busca de la respuesta.
Parece que la ventaja de tener un blog corporativo resulta evidente con esta explicación. Si nuestra empresa es la que resuelve alguna de esas dudas, estaremos llegando a ciertos clientes que de otro modo no lograríamos. Vamos a verlo con más detalle.
¿Cómo alcanzar nuevos clientes a través de un blog?
¿Sabes cuáles son las páginas web más referenciadas y con más presencia en los buscadores? Sí, muy bien, la respuesta son los periódicos. Este tipo de sitios publica cada día decenas de nuevos artículos que no solo van de cabeza a los índices de los principales buscadores, sino que también son leídos y compartidos por millones de personas. El resto son puras matemáticas; cuantas más páginas de tu web aparezcan en Google, Yahoo o Bing, más posibilidades tendrás de que alguien te encuentre sin buscarte.
Por tanto, una de las grandes ventajas de tener un blog corporativo es esa, ganar visitantes que no conocían tu negocio. ¿No lo entiendes? Te pongo un ejemplo. Imagínate que estás buscando una receta de cocina y el lugar donde la encuentras es una empresa que vende un maravilloso ingrediente que no conocías. Bien, acabas de convertirte en víctima de un blog de empresa. Es decir, has ido por la información y has acabado descubriendo el producto que venden. Tal vez, si te interesa lo acabes comprando o bien, lo compartas con tus conocidos. Ahí está la magia del blog.
Generar contenido interesante para tus posibles clientes
Otra de las ventajas de tener un blog en la web de tu empresa es la posibilidad de generar información interesante para tus clientes. Las grandes compañías utilizan sus blogs para aportar ideas sobre cómo utilizar sus productos, consejos, tutoriales, novedades o recomendaciones. El techo es el límite.
Por ejemplo, Ikea suele dar ideas sobre cómo amueblar nuestras casas o consejos de estilo de vida. Ojo, no se trata de vender constantemente las bondades de nuestros productos, de ese modo nadie volverá a leernos. Más bien es ofrecer de manera gratuita un contenido útil que vincule a los posibles clientes con nuestra marca. Además, estaremos generando una herramienta muy potente para utilizar en redes sociales. Los blogs suelen ser grandes cebos para atraer a visitantes a través de nuestras cuentas en Facebook, Instagram o Twitter. Lo más importante, como todo en esta vida, es tener constancia y una buena dosis de originalidad. Y sino tienes tiempo, ya sabes, acuérdate de nosotros y te echamos una mano.