¿Qué es el Marketing Social?

El marketing social, aunque suene novedoso, lleva en el mundo desde muchos siglos atrás. La empatía con el cliente y el trato cercano pueden generar más ventas que la mejor de las campañas.  Tan solo mira a tu alrededor y descubre un nuevo (viejo) mundo de posibilidades.

 

Cuando hablamos de marketing brotan de la nada expertos con atuendos modernos que nos hablan en términos complejos y desconocidos para el público medio.  Además, en numerosas ocasiones, muchos de nosotros no hemos bajado al barro a lidiar con la realidad empresarial del momento.  Sin embargo, hay un núcleo social que jamás a tocado un libro de marketing y que sin embargo lleva décadas desarrollando elaboradísimas estrategias publicitarias sin saberlo.

Las pequeñas empresas, sí, esos negocios de barrio a los que solemos acudir cada semana son verdaderos expertos en los que fijarse.  Entre páginas webs, tips o tendencias emergen numerosos profesionales que aún siguen siendo autónomos y no freelances.  Ellos son los grandes abanderados del marketing social.

 

¿Qué es el marketing social?

Este concepto hace referencia a todas esas atenciones alejadas de nuestro producto que se invierten en el cliente.  Cada vez que un tendero dedica diez minutos en escuchar a una señora el relato de los problemas con su hijo, no está tirando el tiempo.   Podemos creer que es puro cotilleo de barrio y sin embargo lo que realmente ocurre es que ese señor sabe perfectamente que, si vende confianza, obtendrá fidelidad.  El supermercado de al lado podrá tener precios mucho más bajos y productos infinitamente más exóticos, pero el público afianzado jamás abandonará su tienda favorita. Y lo que es mejor, acabará acercando a su propio núcleo social.

 

Errores comunes del marketing social

Si nos fijamos en nuestro entorno, veremos multitud de empresas que se vanaglorian de sus productos o servicios.  “La mejor calidad”, “los mejores del mercado”, “el referente del sector”, “los más económicos” y así un largo etcétera.  La realidad es que estamos tan saturados y aleccionados, que esas palabras ya no significan nada para nosotros.  Lo que buscamos, ya sea en una gran superficie o en un entorno más íntimo es la empatía.  Pero ojo, ser empático no es lo mismo que ser empalagoso o pesado.  Si vamos a una librería, esperamos que el librero se un lector habitual y le guste la literatura. De nada vale vender el amor a los libros, si quien nos atiende jamás dedica tiempo a una buena novela.

 

El marketing social y el marketing digital

Que nuestro negocio o proyecto tenga una parte o toda en internet, no es excusa para no utilizar el marketing social.  Hoy en día las redes sociales son nuestro mostrador en la red.  Podemos del mismo modo que en la carnicería de la esquina, interactuar con nuestros clientes.

¡Se acabaron las promesas imposibles! En internet podemos comparar millones de tiendas, de modo que no digas que eres la mejor, la única o la más económica. Diferénciate por el juicio de tus usuarios gracias a tu trato o la calidad de los servicios.  Es hora de dar el salto y tratar a tus clientes como te gustaría que te trataran a ti.

En Simple Marketing te prestamos la ayuda que necesites para generar más cercanía con tus clientes.  Tenemos soluciones para llevar tus redes sociales y que tú no te preocupes de nada.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

marketing digital para psicólogos

Consejos de marketing digital para psicólogos

En los últimos años el número de pacientes que han necesitado los servicios de un profesional de la psicología se ha disparado. Situaciones como la terrible pandemia del COVID-19, la actual crisis económica o la ya de por sí doliente situación mental de la sociedad, han provocado una enorme demanda.   Esto está generando una enorme competencia dentro del sector

Servicio de redactor de blogs para empresas

Hoy en día, el mundo empresarial está cambiando a gran velocidad. Los negocios necesitan tener una versión digital de toda su oferta de servicios y, además, dotar de información útil a sus clientes de manera habitual. Por eso se buscan soluciones para redactar y publicar casi a diario este tipo de contenido. Cada vez es más habitual la contratación de

¿Son importantes los títulos en los blogs?

A veces, crear el contenido para el blog de tu empresa puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, hay una parte de la creación de contenido que es esencial para el éxito de tu blog: los títulos. En este artículo, te mostraremos por qué los títulos son tan importantes y cómo puedes usarlos para mejorar el tráfico a tu sitio

¿Qué es el mentoring para emprendedores?

El mentoring es una relación en la que una persona experimentada (el mentor) ayuda a otra persona (el aprendiz) a mejorar sus habilidades y conocimientos. El mentor proporciona orientación, asesoramiento y apoyo, y el aprendiz puede beneficiarse de la experiencia y el conocimiento de este. Si estás buscando mejorar tus habilidades de marketing o simplemente necesitas ayuda para impulsar tu

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad