¿Qué es el blogging para empresas?

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Chica haciendo blogging para empresas

El marketing de contenidos se ha convertido en un elemento de vital importancia dentro de los departamentos de publicidad y comunicación de las grandes empresas a nivel mundial. Este tipo de acciones inbound, han abierto una alternativa amigable para la captación de nuevos clientes y se hace indispensable dentro del marketing. En este sentido el blogging para empresas se ha convertido en piedra angular para muchas campañas comerciales.

¿Qué es el marketing inbound?

El objetivo del marketing inbound es captar nuevos usuarios si utilizar técnicas de acción directas. Es el potencial cliente el que busca a la empresa, se informa y se convierte en una posible conversión. Está representado con especial énfasis en el marketing digital, donde millones de personas acuden día tras día a buscadores para encontrar información sobre los productos y servicios que necesitan.

Es ahí donde el marketing inbound tiene su mayor fuerza. Una web bien posicionada ante los ojos de un consumidor que está tratando de hallar una solución a sus necesidades, es sinónimo de éxito. El cliente se siente mucho más cómodo cuando es él quien se acerca al producto y no cuando se ve acosado por constantes acciones publicitarias. Y es en este sentido donde el blogging para empresas cobra más importancia.Creando blogging para empresas

Blogging para empresas

Como decíamos en la introducción, el blogging para empresas se ha convertido en una pieza clave para las acciones de marketing de las grandes compañías. En la sociedad actual estamos saturados de anuncios, ofertas y propuestas que prometen satisfacer a la perfección nuestras demandas. No encontraremos un solo comercio que nos avance los problemas de sus productos y en ese mar de soluciones mágicas, los clientes han empezado a huir de esos cebos.

La idea del blogging para empresas es ofrecer una serie de beneficios al usuario que logren una fidelización con la marca. Por ejemplo, una empresa de cosméticos podría generar un blog en el que de manera semanal fuera dando consejos para mejorar el cuidado de la piel. De este modo, cuando una persona esté buscando ese tipo de información, dicha empresa aparecerá. La diferencia es que no estará anteponiendo la venta de sus productos, sino una experiencia de usuario libre, informativa y no agresiva.

Con un buen uso del blogging para empresas estaremos generando confianza en nuestra marca y con el tiempo, tal vez, la consolidación de nuestro blog como un referente del sector. Pero esto es solo el principio de sus ventajas.

¿Cómo generar un buen blogging para empresas?

En primer lugar, es muy importante analizar a nuestro público objetivo. Para ello hemos de conseguir dibujar con claridad al tipo de persona que tenemos delante. Hemos de preguntarnos su rango de edad, necesidades, lugares donde vive, estado social, capacidad económica, etc. hasta tener un perfil tipo al que vamos a dirigirnos. La columna vertebral del blogging para empresas es saber qué tipo de contenido vamos a generar y para poder elegir la mejor temática, hemos de tener ese mapa totalmente detallado.

Una vez lo tengamos, tendremos que definir la periodicidad, el lugar y el momento de publicación de cada artículo. No será lo mismo vender a empresas que a jóvenes o trabajadores por cuenta ajena. Está claro que será mucho más interesante promover nuestros contenidos en LinkedIn si ofrecemos soluciones para negocios que hacerlo en Instagram. Del mismo modo que tendremos que buscar horas de trabajo para lanzarlas que dejarlas para el fin de semana.

¿Por qué es importante el blogging para empresas?

Bien, hasta ahora hemos definido la importancia del blogging para empresas dentro del concepto del inbound marketing. En las próximas líneas vamos a tratar de explicar los motivos por los que es interesante invertir en este tipo de contenidos para revitalizar nuestra marca.

  1. Potenciamos nuestro branding: Si logramos diseñar un blog interesante para nuestro nicho de clientes, estaremos convirtiendo nuestra marca en algo más que un objeto de comercio. Los usuarios de internet encontrarán en nosotros un referente para solucionar sus dudas o encontrar contenido válido para sus necesidades.
  2. Ampliamos el posicionamiento SEO de nuestra web: Los buscadores se alimentan de texto y páginas. Cuantas más tengamos y mejor contenido ofrezcan, más posibilidades tendremos de aparecer en un abanico mayor de búsquedas ¿Y qué mejor manera que ir creando ese contenido que a través del blogging para empresas?
  3. Fidelizamos a la audiencia: El blogging para empresas puede servir también para garantizarnos un público que visite de manera habitual nuestra página web. Hay que entender que por muy bonita y eficiente que sea nuestra página, si no ofrecemos un aliciente mayor que nuestros propios servicios o productos, será complicado mantener un flujo continuo de visitantes.
  4. Creamos una alternativa gratuita al SEM: No hay que olvidar que el blogging para empresas es una fuente infinita de posicionamiento orgánico y si lo hacemos bien, puede incluso llegar a ser un sustituto de los anuncios de pago.
  5. Generación de backlinks: Cuanto más contenido de calidad creemos mediante el blogging para empresas, existirán más opciones de que otras empresas o usuarios compartan nuestro contenido y de ese modo, generen enlaces a nuestra página web que se conviertan en valores positivos para el SEO.Como hacer blogging para empresas

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar al blog?

El blogging para empresas es una tarea continua que requiere constancia y regularidad. De nada vale escribir veinte artículos un mes, si luego dejamos la tarea de manera radical y no la retomamos hasta pasado medio año. No olvidemos que uno de los objetivos es ofrecer un lugar de consulta y de información continua. Si no lo hacemos, estaremos perdiendo el hilo de los usuarios que se hayan mostrado interesados en seguir nuestros escritos. Se recomienda al menos publicar un artículo a la semana y para empresas más activas, incluso dos o tres. De esta manera tendremos vivas no solo el blog, si no las redes sociales que repliquen nuestros contenidos.

En resumen: El blogging para empresas es un elemento fundamental de inbound marketing

Después de lo expuesto, las conclusiones extraídas son claras. Cualquier empresa que quiera tener presencia en internet ha de invertir en generar su propio contenido. Esta tarea no siempre es fácil por falta de personal, tiempo o capacidades técnicas. Para ello existen empresas como la nuestra que facilitan servicios de redacción de contenidos.

 

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