Publicidad en Ávila

La publicidad en Ávila cada vez ocupa un espacio más importante dentro de los presupuestos de las pequeñas empresas de la provincia. No cabe duda de que el sistema de negocios en lo que a la captación de clientes se refiere, no se puede comparar con el de las grandes ciudades colindantes como Madrid o Valladolid.  Aplicar publicidad en Ávila como si estuviéramos en un lugar mucho más grande, no solo supone un tremendo gasto económico, sino que no necesariamente esto desemboque en un éxito asegurado.

Pensar en publicidad en Ávila, como puede suceder en otros lugares como Segovia, Zamora e incluso Soria, es enfocar nuestro marketing de la forma más cercana posible al cliente final. En una zona en la que se conocen los negocios por el tradicional sistema del “boca a boca”, parece innegociable que la familiaridad hacia el cliente tiene que estar presente en las acciones publicitarias.

Hacia una efectiva publicidad en Ávila

En Ávila se comete el grave error de invertir de manera aleatoria en marketing. Muy pocos negocios se paran a pesar qué acción publicitaria será más efectiva.  Y buena parte de esta problemática viene dada por la escasa o nula definición de objetivos. Si no sabemos qué queremos obtener, es imposible elegir le mejor estrategia de publicidad en Ávila.

Para llegar a ello hemos de responder a dos sencillas preguntas:

1.-¿Qué quiero obtener? Debemos concretar si lo que queremos es vender un determinado artículo, conseguir que se conozca la ubicación de nuestro negocio o anunciar una oferta específica entre otras cosas.

2.-¿A quién quiero persuadir? Para elegir un canal adecuado de publicidad, necesitamos saber a qué público nos dirigimos. No será lo mismo las acciones comerciales de una tienda de videojuegos que el de una sastrería.

Si lo hacemos de una manera estudiada y sincera, estaremos en el camino para definir la mejor estrategia de marketing para nuestro proyecto.

Elegir la mejor publicidad en Ávila

Con nuestros objetivos definidos no será mucho más fácil alcanzar el éxito. Será el momento de valorar las opciones disponibles y contratarlas. Los canales de publicidad en Ávila son muy variados, puesto que a pesar de ser una localidad pequeña existen hasta tres periódicos (Entre físicos y digitales), un cine, cinco emisoras de radio, vallas estáticas, empresas de reparto publicitario y así una larga lista de alternativas. Una vez tengamos nuestra lista de favoritos, tendremos que evaluar las siguientes claves:

1.-¿Cómo puedo medir los resultados?  Si invertimos es necesario que seamos capaces de saber qué conversiones hemos obtenido. Es decir, cuanto de lo que hemos gastado se ha convertido en una venta. Los métodos tradicionales de publicidad en Ávila son los más difíciles de medir, puesto que no podemos saber a ciencia cierta cuantos clientes han venido a nuestra tienda, por ejemplo, por un anuncio en el periódico.

2.-¿Cuánto tengo que vender para amortizar mi inversión? A veces ver nuestro logotipo en una pantalla o locutado en una radio, genera cierta ensoñación que camufla la inversión realizada. Más allá del ego ¿Sabemos cuanto tenemos que vender para compensar ese gasto? ¿Qué será mejor? ¿50 euros en folletos o 500 en cuñas de radio?  ¿Qué opción será más efectiva para mi público?

3-¿Cuánto tiempo durará mi inversión? Invertir en una página web puede parecer a priori un gran gasto, frente a una campaña de buzoneo. Sin embargo ¿Qué dura más? Evidentemente la campaña de buzoneo terminará cuando estos se repartan, pero la web durará años y años. Hemos de evaluar muy bien si queremos impactar o queremos perdurar.

La gran opción dentro de la publicidad en Ávila: El Marketing digital

Una de las grandes ventajas de Ávila es que la competencia en internet es muy baja. No existen grandes empresas que monopolicen las primeras posiciones en la web y hay espacio para todos.  Las inversiones en marketing digital, como anuncios en buscadores, posicionamiento SEO o SEM en redes sociales, se antojan soluciones económicas a la par que efectivas.

En Simple Marketing apostamos por este tipo de publicidad en Ávila porque sabemos que funciona. Además, si hay una cosa que está clara es que el mundo empresarial, sea del sector que sea, camina hacia una digitalización total de los servicios. Situarse en un lugar preferencial puede dar un gran empujón a cualquier negocio en este tipo de ciudades.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

marketing digital para psicólogos

Consejos de marketing digital para psicólogos

En los últimos años el número de pacientes que han necesitado los servicios de un profesional de la psicología se ha disparado. Situaciones como la terrible pandemia del COVID-19, la actual crisis económica o la ya de por sí doliente situación mental de la sociedad, han provocado una enorme demanda.   Esto está generando una enorme competencia dentro del sector

Servicio de redactor de blogs para empresas

Hoy en día, el mundo empresarial está cambiando a gran velocidad. Los negocios necesitan tener una versión digital de toda su oferta de servicios y, además, dotar de información útil a sus clientes de manera habitual. Por eso se buscan soluciones para redactar y publicar casi a diario este tipo de contenido. Cada vez es más habitual la contratación de

¿Son importantes los títulos en los blogs?

A veces, crear el contenido para el blog de tu empresa puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, hay una parte de la creación de contenido que es esencial para el éxito de tu blog: los títulos. En este artículo, te mostraremos por qué los títulos son tan importantes y cómo puedes usarlos para mejorar el tráfico a tu sitio

¿Qué es el mentoring para emprendedores?

El mentoring es una relación en la que una persona experimentada (el mentor) ayuda a otra persona (el aprendiz) a mejorar sus habilidades y conocimientos. El mentor proporciona orientación, asesoramiento y apoyo, y el aprendiz puede beneficiarse de la experiencia y el conocimiento de este. Si estás buscando mejorar tus habilidades de marketing o simplemente necesitas ayuda para impulsar tu

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad