Aunque muchos negocios se siguen resistiendo, lo cierto es que internet se ha convertido en un medio indispensable para que cualquier tipo de comercio llegue a sus clientes. La importancia de las páginas web en Ávila está al alza, dado que las limitaciones a la hora de obtener nuevos clientes obligan a abrir fronteras. Si se quiere dar un paso más en la capacidad de ventas de un comercio local, esta sin duda es la mejor opción.
La necesidad de diseñar páginas web en Ávila
No nos engañemos, los negocios están obligados a tener presencia en internet. Parece una frase hecha, pero es la realidad. Las estadísticas que anualmente transmiten los principales buscadores y las entidades de análisis a nivel nacional, hablan de que más del noventa por ciento de los usuarios consultan en internet cualquier tienda, hotel, restaurante o servicio que están interesados en contratar antes de dar el paso.
Cuando se encuentran con una buena valoración o una web robusta, la confianza del potencial cliente gana enteros para al menos informarse un poco más del negocio en cuestión. Y aquí está la paradoja, a pesar de que los propios empresarios cuando actúan como clientes aplican esta metodología, a muchos todavía les cuesta asimilar que también deben de estar ahí. Las páginas web en Ávila son todavía más importantes que las de negocios de Madrid o Barcelona, puesto que la facilidad para ser encontrados es mucho mayor.
Para entender esto es tan fácil como fijarnos en la competencia al realizar una búsqueda en la ciudad o hacerlo localidad de mayor tamaño. Con una inversión puntual se pueden obtener grandes rendimientos a largo plazo.
Páginas web en Ávila VS Publicidad tradicional
Sí, sabemos que es muy atractivo escuchar el nombre de nuestras empresas en los anuncios de radio o televisión. Y sí, también hemos experimentado esa sensación al encontrar nuestros folletos en todos los coches de una misma calle. Pero lo cierto es que todas esas acciones de publicidad tienen dos problemas muy grandes.
El primero es que se mantienen vivos mientras tengamos dinero. Si no pagamos al mes al a emisora de radio o de televisión, nuestro anuncio deja de salir. Del mismo modo que en el momento que los flyers sean retirados de los buzones, la campaña publicitaria finaliza. Sin embargo, las páginas web en Ávila son una clara inversión a largo plazo. Es cierto que la inversión es mayor a corto, pero a diferencia del marketing tradicional permanecerán perpetuas en el tiempo. Su mantenimiento es muy económico y todas las acciones publicitarias que se puedan hacer sobre ellas (Por ejemplo anuncios en Facebook) son sumamente asequibles y lo que es mejor, su rendimiento es alto.
Por otro lado, una página web nos da datos reales de las personas que se interesan por nosotros. Gracias a medidores como Google Analytics podemos saber mucho de nuestros clientes. Tendremos datos como la edad media de los visitantes, su sexo, los productos que más les interesan e incluso sus tendencias a la hora de comprar. Podemos saber a ciencia cierta si la inversión que hemos hecho en anuncios en Google se traduce en ventas. Y de esta manera, nos será más fácil llegar al cliente.
¿Vender a través de páginas web en Ávila?
Claro que sí. Sea cual sea nuestro negocio podemos utilizar nuestra web como un escaparate más de nuestros productos o servicios. Y no importa si tenemos una clínica dentista, una frutería o una academia de clases particulares. Nuestra web puede ofrecer un servicio a mayores de nuestra propia tienda y que genere beneficios no solo para nosotros, sino también para cliente. Por ejemplo, en el caso de una peluquería podríamos disponer de un sistema de citas para poder concertar las sesiones y a su vez, que nosotros controlemos nuestras disponibilidades. O por qué no, vender nuestros productos a otras ciudades o países.
En Simple Marketing somos expertos en el desarrollo de página web y te recordamos que si estás interesada o interesado en tener una, puedes ponerte en contacto con nosotros.