Cómo se mantiene una página web (Y cómo no)

Tener una página web no es lo mismo que aprovecharse de ella.  Vamos a repasar algunos de los errores más comunes que cometemos al gestionar nuestros sitios en internet y como solucionarlos.  El éxito pasa por un buen mantenimiento y trabajo continuo.

 

Tener una página web no es lo mismo que beneficiarse de ella.  Muchas personas y empresas (La gran mayoría), consideran que el trabajo termina una vez pueden visualizar su flamante sitio en internet.  Es un enorme y extendido error que acaba con cualquier inversión en la basura.

Por mucho dinero que se haya gastado en la contratación de un equipo de programadores y diseñadores, si no mantenemos nuestra página web viva, no nos reportará nada.  Podemos tener la más avanzada y moderna de todas ellas, pero sin contenido y cambios que atraigan a nuevos clientes, está condenada a morir.

 

Los milagros no existen en internet

En numerosas ocasiones nos hemos encontrado con clientes que tienen la equivocada esperanza de hacerse millonarios comprando una página web.  Esto puede ser posible, de hecho, en la actualidad algunas de las más grandes fortunas tienen su origen en negocios a través de la red.  Pero no nos engañemos, por muy bueno que sea tu producto y bonita tu página, sin un trabajo continuo nadie llamará a tu puerta para comprarlos.  Vivir de un negocio en internet requiere constancia, creatividad, inversión y una pizca de suerte.  Todas esas personas que están detrás de Facebook, Google o Ebay, aunque parezcan modernos vividores, han peleado mucho y muy duro para llevar sus ideas al máximo nivel.

 

Cómo realizar un correcto mantenimiento de tu página web

Para empezar, deberíamos de tener continuamente actualizados los componentes que conforme nuestro código.  De forma habitual los plugins o librerías que utilizamos suelen cambiar, siendo estos cambios en ocasiones sensibles para el funcionamiento de nuestra página.  Cabe recordar que una web es el envoltorio de nuestro proyecto de cara a potenciales usuarios y una página web con problemas no genera confianza.  Por su puesto hay que cuidar los contenidos, ya que si por ejemplo tenemos una tienda y nuestros precios no son los reales, los clientes podrán tener acceso a ellos, aunque no haya stock o su valor haya cambiado.  Estos casos suelen terminar con pérdidas tanto económicas como de prestigio.

 

La importancia de las redes sociales

Con el auge del marketing 4.0 y el social, es fundamental tener un contacto directo con el cliente.  De nada valen el antiguo bombardeo publicitario, ahora todos queremos encontrar un trato personalizado y a la altura de nuestras expectativas.  Por ello para que nuestra página web sea atractiva, hemos de trabajar muy bien las rede sociales de modo que sean el imán tanto para atraer clientes a nuestro sitio en internet como para resolver sus dudas.

En Simple Marketing entendemos que no siempre se tiene el tiempo necesario como para realizar este trabajo.  Por eso os ofrecemos distintas soluciones para que el marketing de tu empresa o proyecto esté al nivel que quieres verlo.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

marketing digital para psicólogos

Consejos de marketing digital para psicólogos

En los últimos años el número de pacientes que han necesitado los servicios de un profesional de la psicología se ha disparado. Situaciones como la terrible pandemia del COVID-19, la actual crisis económica o la ya de por sí doliente situación mental de la sociedad, han provocado una enorme demanda.   Esto está generando una enorme competencia dentro del sector

Servicio de redactor de blogs para empresas

Hoy en día, el mundo empresarial está cambiando a gran velocidad. Los negocios necesitan tener una versión digital de toda su oferta de servicios y, además, dotar de información útil a sus clientes de manera habitual. Por eso se buscan soluciones para redactar y publicar casi a diario este tipo de contenido. Cada vez es más habitual la contratación de

¿Son importantes los títulos en los blogs?

A veces, crear el contenido para el blog de tu empresa puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, hay una parte de la creación de contenido que es esencial para el éxito de tu blog: los títulos. En este artículo, te mostraremos por qué los títulos son tan importantes y cómo puedes usarlos para mejorar el tráfico a tu sitio

¿Qué es el mentoring para emprendedores?

El mentoring es una relación en la que una persona experimentada (el mentor) ayuda a otra persona (el aprendiz) a mejorar sus habilidades y conocimientos. El mentor proporciona orientación, asesoramiento y apoyo, y el aprendiz puede beneficiarse de la experiencia y el conocimiento de este. Si estás buscando mejorar tus habilidades de marketing o simplemente necesitas ayuda para impulsar tu

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad