Tener una página web no es lo mismo que aprovecharse de ella. Vamos a repasar algunos de los errores más comunes que cometemos al gestionar nuestros sitios en internet y como solucionarlos. El éxito pasa por un buen mantenimiento y trabajo continuo.
Tener una página web no es lo mismo que beneficiarse de ella. Muchas personas y empresas (La gran mayoría), consideran que el trabajo termina una vez pueden visualizar su flamante sitio en internet. Es un enorme y extendido error que acaba con cualquier inversión en la basura.
Por mucho dinero que se haya gastado en la contratación de un equipo de programadores y diseñadores, si no mantenemos nuestra página web viva, no nos reportará nada. Podemos tener la más avanzada y moderna de todas ellas, pero sin contenido y cambios que atraigan a nuevos clientes, está condenada a morir.
Los milagros no existen en internet
En numerosas ocasiones nos hemos encontrado con clientes que tienen la equivocada esperanza de hacerse millonarios comprando una página web. Esto puede ser posible, de hecho, en la actualidad algunas de las más grandes fortunas tienen su origen en negocios a través de la red. Pero no nos engañemos, por muy bueno que sea tu producto y bonita tu página, sin un trabajo continuo nadie llamará a tu puerta para comprarlos. Vivir de un negocio en internet requiere constancia, creatividad, inversión y una pizca de suerte. Todas esas personas que están detrás de Facebook, Google o Ebay, aunque parezcan modernos vividores, han peleado mucho y muy duro para llevar sus ideas al máximo nivel.
Cómo realizar un correcto mantenimiento de tu página web
Para empezar, deberíamos de tener continuamente actualizados los componentes que conforme nuestro código. De forma habitual los plugins o librerías que utilizamos suelen cambiar, siendo estos cambios en ocasiones sensibles para el funcionamiento de nuestra página. Cabe recordar que una web es el envoltorio de nuestro proyecto de cara a potenciales usuarios y una página web con problemas no genera confianza. Por su puesto hay que cuidar los contenidos, ya que si por ejemplo tenemos una tienda y nuestros precios no son los reales, los clientes podrán tener acceso a ellos, aunque no haya stock o su valor haya cambiado. Estos casos suelen terminar con pérdidas tanto económicas como de prestigio.
La importancia de las redes sociales
Con el auge del marketing 4.0 y el social, es fundamental tener un contacto directo con el cliente. De nada valen el antiguo bombardeo publicitario, ahora todos queremos encontrar un trato personalizado y a la altura de nuestras expectativas. Por ello para que nuestra página web sea atractiva, hemos de trabajar muy bien las rede sociales de modo que sean el imán tanto para atraer clientes a nuestro sitio en internet como para resolver sus dudas.
En Simple Marketing entendemos que no siempre se tiene el tiempo necesario como para realizar este trabajo. Por eso os ofrecemos distintas soluciones para que el marketing de tu empresa o proyecto esté al nivel que quieres verlo.